El Salón del Manga calienta motores.

Los chicos de Ficomic nos empiezan a poner los dientes largos y las ganas de disfrazarnos, un año más, para poder entrar gratis al recinto y disfrutar de todo lo que se respira allí dentro, durante los días que dura el evento, este año tendrá lugar los días 29 de octubre al 1 de noviembre.

En concreto los chicos de Ficomic nos han comunicado que podremos encontrar en el Salón del Manga al director de cine de terror japonés Takasi Shimizu, que así a bote pronto dices, pues muy bien, pero que cuando sabes que es el responsable de Ju-On (muy buenas películas con pésima adaptación a Wii según cuentan las multitudes).

Takasi Shimizu vendra como visitante, y a cuento, que el Salón contará con la exposición Manga de Miedo que será un recorrido por la imaginería del terror japonés en diferentes vertientes artísticas, no solo el mundo del manga, si no a través de pinturas y el anime entre otros.

La exposición contará con originales de Hideshi Hino, cuya obra se encuentra publicada en España por Ediciones la Cúpula, y que muchos consideran un referente en el manga de terror japonés y que, además, también estará presente en el Salón.

Como ya pasaba estos últimos años el Salón contará con 3 zonas diferentes donde celebrar el evento. La Farga, que es el centro neurálgico del Salón y donde se llevan a cabo las exposiciones y montan sus paradas las diferentes empresas asistentes al evento. El Centro Cultural Barradas, donde se harán las proyecciones de las películas de anime y el Poliesportiu del Centre, donde se ubicará el escenario del Salón y por donde circularán cantantes como Yuuki, que viene de realizar una gira por algunos países europeos como París o Dusseldorf.

Apuntaros la fecha del Salón, no vaya a ser que se os olvide.

Anuncios

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “El Salón del Manga calienta motores.”

  1. Jorge says :

    Vaya! Casualmente estoy por Madrid en esas fechas. “Marebito” me encantó, así que intentaré ver al Shimizu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: