SteamWorld Tower Defense, lo analizamos.

¿Que le dirías tú a un desarrollador de un videojuego que se pone en contacto contigo y que te pregunta que si quieres realizar una review de su juego que acaba de salir en el DSiWare?, pues esa es la misma respuesta que le dimos nosotros: Mándanos dinero que en cuanto tengamos un momento aparece en la web revisado y es por eso que lo tenéis aquí.

SteamWorld Tower Defense lo englobamos dentro de los juegos que tan de moda se están poniendo actualmente entre los desarrolladores de juegos descargables, no me preguntéis la razón porque yo tampoco la sé, y eso es lo que nos encontramos en este título de los chicos de Image & Form, ubicados en Finlandia aunque se diferencian del resto por darle un toque diferente al juego, un tower defense en toda regla.

Un toque diferente debido a que localizan su juego en un Oeste lleno de vaqueros y de máquinas retro vaporizadas que serán las que controlemos para evitar que los villanos lleguen hasta los puntos del mapa que nos han encargado vigilar y mantener a salvo de las hordas que intentarán pasar de cualquier manera sin demasiados miramientos.

Gráficamente el juego no está nada mal, aunque tampoco es que destaque en ese aspecto, nos ofrece unos mapas bastante grandes en los que ir instalando nuestros diferentes recursos que se encargarán de parar a todo aquel que se acerque a sus inmediaciones, inmediaciones que podremos ir agrandando subiendo de nivel a nuestros diferentes aliados.

En lo que más destaca la descarga de este SteamWorld Tower Defense es en la música y efectos que nos irán acompañando durante cada fase. Música tirando a electrónica, que no encontrarás pesada y unos efectos de sonido que romperán, lo justo, la monotonía de la música principal.

La temática del juego es sencilla, coloca tus torres de defensa de tal manera que impidan a los enemigos llegar de este sitio al otro. Tienes diferentes tipos de torres que servirán para diferntes zonas y diferentes enemigos, aunque al final no resulta nada difícil de pasarse algunas fases utilizando a una sola torre subiéndola de nivel hasta el máximo. Subir niveles, como ya lo he comentado antes os diré como se suben; lo hacemos recogiendo las monedas que van dejando los enemigos que vamos matando, aquí podríamos comentar algo bastante molesto y que se debe que en algunas ocasiones nos olvidemos de quitar el icono de crear torres y en lugar de recoger las monedas lo que hagamos será crear alguna torre, con el consumo de monedas que eso supone para nuestra economía y el peligro de acabar el nivel de una manera satisfactoria.

El juego se deja tocar, las diferentes fases van in crescendo en dificultad, aunque en algunas ocasiones te puede llevar a la desesperación por comenzar el nivel con demasiados enemigos en pantalla y poco dinero para poder construir las torres de defensa, lo que te puede llevar a apagar la consola de manera precipitada y con malas maneras.

Por 500 DSiPoints la verdad es que el juego nos ofrece bastante horas de diversión, diferentes niveles de dificultad y una estética SteamPunk que hará las delicias de cualquier fan de este tipo de ¿arte?

Título: SteamWorld Tower Defense | Desarrollador: Image & Form | Plataforma: DSi | Precio: 500 DSiPoints | Gustará: A los amantes del SteamPunk y a los flipados del Tower Defense | No Gustará: A los que les disgusta encontrarse demasiadas dificultades en un primer momento

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “SteamWorld Tower Defense, lo analizamos.”

  1. Creikord says :

    Nada, por lo que dices y parece, otro juego del monton. Por lo menos para mi, que odio los ”towerdefense”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: