La Otra Hija.

Luís Bermejo dirige y firma el guión de La Otra Hija, un thriller sobrenatural que le hace debutar en dirección de largometrajes y que se presenta en la sección oficial del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges).

Basada en la novela de John Connolly, este film nos muestra la profunda relación, en ocasiones tensa, entre padres e hijos.

Lo que en un principio se plantea como una familia que está pasando por una mala situación, y un padre con poca experiencia en esa función, se acaba convirtiendo en el sufrimiento de éste por sus hijos, y en la toma de una dura decisión.

John James es interpretado por Kevin Costner, un novelista de éxito, que acaba de divorciarse y decide mudarse a una casa apartada de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam (Gattlin Griffith), hijo pequeño de 7 años y Louisa (Ivana Baquero) una joven en plena adolescencia nada conforme con vivir lejos de la ciudad.

Pronto, empiezan a escuchar unos extraños ruidos y golpes en el tejado durante la noche que están relacionados con un antiguo túmulo ubicado en los límites de su propiedad. Allí habitan unos extraños seres que reclaman a una muchacha joven y conforme van pasando los días Louisa cada vez se siente más atraída hacia el túmulo. Su comportamiento empieza a cambiar y su padre empieza a sospechar que es algo más que la dura etapa de la adolescencia lo que está cambiando a su hija.

John empieza a investigar y descubre que una madre abandono a su hija en la casa dejándola encerrada en una habitación. Su abuelo se hizo cargo de ella pero acabó muriendo en un incendio que él mismo provocó. Se la encontró en el jardín escarbando con las manos en la tierra, la metió en casa y la incendió. Ya no era la misma, dice el anciano.

Para que los elementos de terror fueran los más realistas posibles, el equipo de efectos especiales utilizó varias técnicas. El productor Paul Brooks explica

Concebimos a los habitantes del túmulo como seres reales que realmente vivían en el interior del él. Estudiamos todo tipo de animales que habitan bajo tierra e intentamos crear unas criaturas que fueran humanoides pero que han vivido bajo tierra durante generaciones.

En La Otra Hija Berdejo consigue crear una atmósfera inquietante combinando una fotografía imaginativa y una música de suspense. El ritmo de la película es deliberadamente lento pero constante lo cual consigue crearnos una gran tensión.

Tras su trayectoria en cortometrajes como Forrest in Dessert o La Guerra y guionista de Cuento de Navidad, Rec o su remake americano Quarentine, Luis Berdejo nos deja este largometraje que se puede calificar de inquietante y del que su campaña promocional añade que está en la línea del mejor Shyamalan.

En EEUU las críticas no han sido muy favorables, habrá que ver que ocurre con ella en el Festival de Sitges. O que te formes una idea mirando el trailer de Youtube.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: