Diario de un Zombie, muertos en Barcelona.

Por curiosidad me compré, dando una vuelta por el Mercado de Sant Antoni en Barcelona, el libro de Sergi Llauger: Diario de un Zombie. ¿Por qué me llamo la atención?, en la portada se podía ver una derruida Plza. Catalunya y leyendo la sipnosis del libro reunía originalidad, un zombie que no se convierte del todo y que sigue usando la razón en sus quehaceres cotidianos y, además, pasaba todo en Barcelona, ciudad que me encanta y en la que nací y vivo.

El libro nos pone a las páginas del diario de  Enrico Lombardo, chico italiano que vive en Barcelona y que, por circunstancias de la vida, se ve metido a medio zombie por culpa de que el ataque zombie en el que se vio envuelto no logró transformarlo en un zombie por completo. Con aspecto de zombie y con cerebro de ser humano Enrico se verá envuelto en una serie de peripecias que convierten al libro en todo un conjunto de escenas cómicas y enternecedoras que se van sucediendo a lo largo del libro, 456 páginas de un libro que te podrás devorar en tan solo dos días gracias a lo fácil que engancha desde un primer momento.

Pero para Enrico su monótona existencia en Barcelona como medio zombie, dedicado a estudiar el comportamiento de sus compañeros de raza (impagable la escena con el zombie que se lleva a casa y su despedida de él), cambia al internase en el barrio de Gracia y conocer a dos personas normales que subsisten en un almacén esperando que llegue una ayuda que parece no llegar nunca. Una de esas personas a las que conocerá será una niña de corta edad que está llamada a ser la esperanza de la humanidad, una niña que lleva en su sangre la cura al problema de los zombies. Además de la niña Enrico se encontrará con su cuidadora una joven militar que forma parte de un pequeño reducto de personas ubicadas en los Pirineos franceses y que están en alerta a cualquier señal que les pueda llevar a encontrar una cura para la enfermedad de los no muertos.

Sergi Llauger nos lleva durante todas y cada una de las páginas por un fabuloso viaje de aceptación de uno mismo, sus limitaciones y las ganas de entregarse a alguna causa como lo único que vamos a dejar en cuanto no estemos en este mundo, bien por pasar a mejor vida o bien por ser mordidos en algún momento de un ataque zombie.

Plagado de personajes descritos de manera tan precisa que parecen que se sientan delante tuyo mientras viajas en Metro o en Ferracarriles, como es mi caso, podremos encontrarnos con personajes tan duros como los Arcángeles o con locos tan peligrosos como Antares, al que podríamos encontrar similitud con muchos personajes actuales a los que nos importa conseguir poder a costa de cualquier cosa.

Impresionante carta de presentación de Sergi Llauger e impresionante carta de presentación de Dolmen Editorial, ya que no conocía que editara libros a parte de cómics.

Título: Diario de un Zombie | Autor: Sergi Llauger | Editorial: Dolmen Editorial | PVP: 22€ | ISBN: 9788493754457

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “Diario de un Zombie, muertos en Barcelona.”

  1. JATCa$h says :

    Bastante interesante, siempre me ha gustado mucho este asunto apocaliptico de los zombies, peliculas, series, comics, cortometrajes, manuales de superviviencia, videojuegos etc,

    Muchas gracias por el dato Jolupa, vere si hay manera de conseguirlo en mi pueblito.

  2. Asuknamun says :

    Ya que me entró la venada de leer nuevamente, quizá y hasta pregunto por el 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: