Astro ranch para DS sigue vivo, pero 3DS lo acecha

Ya sabéis que siempre estoy al acecho de los juegos de las pequeñas compañías, y gracias a eso de vez en cuando me entero de cosas exclusivas. Mismamente en mi moribundo blog indie publique hace un año que Machinarium iba a Xbox Live (Microsoft lo pulverizo no obstante cof cof) y a Wiiware, pero salvo mis 20 o 30 lectores diarios (ollodepez a la cabeza jeje) nadie se hizo eco. Claro que ahora se ha ido haciendo oficial de la boca del creador, propagándose como la peste, y a uno le queda la sensación de si ya lo dije yo, cachis.

Ahora me toca hablar de Astro Ranch y voy con las mismas, decir algo exclusivo un huevo de tiempo antes que luego será noticia. Y vosotros diréis  que es Astro Ranch, pues es un juego que los poseedores de iphone ya están disfrutando, y del que aquí hable anteriormente (aunque por desgracia el archivo antiguo de La Gran N esta offline después del hasta luego). Bueno pues este juego iba a tener una entrega para Nintendo DS, e incluso ya se habían dado detalles exclusivos sobre lo que tendría esta versión.

Pero el tiempo fue pasando y no se sabía que iba a ocurrir con este animal crossing espacial (aunque tenía diferencias palpables; que no era un clon vamos), todo indicaba que se iba a cancelar, y desapareció del listado de su web. Incluso tuvo un cambio de aspecto gráfico y estético, pero claro todo estaba ocurriendo con la versión para la app store.

Así que ayer mismo me dispuse a contactar con los desarrolladores, para que me dijeran si el juego se había cancelado o no, y me confirmaron que el material para la entrega de DS sigue estando ahí. Pero que la cercana llegada de 3DS les ha hecho mantener las opciones abiertas ; – ) , (el guiño no es mio es del mail de ellos XD).

Dicho así y interpretándolo a mi forma (la contestación del mail de machinarium para Wiiware era No No No, que en mi cabeza sonó como nos has pillado mamón) están diciendo que Astro Ranch pisará 3DS sí o sí y no demasiado tarde. Lo que no me ha dejado claro es si fagocitara la versión de DS o no, pero dada su piratería galopante, yo diría que más les vale hacerle el cuello.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Astro ranch para DS sigue vivo, pero 3DS lo acecha”

  1. acezam says :

    Tiene una pinta “rara”, sin embargo esta clase de juegos son los que llaman “tapados”, al final terminan siendo muy adictivos, por su simpleza y diversión

    Por cierto, Machinarium fué anunciado para WiiWare la semana pasada 🙂

    …Saludos…

  2. Azel_Dragoon says :

    Si claro jeje, pero yo hace un año hable con el desarrollador y le consegui sacar a donde iba también el Machinarium de PC XDD. Pero no lo puse en lagrann sino en mi blog, y no tuvo repercusión ninguna.

  3. acezam says :

    Sí, Machinarium salió hace bastante en PC y muchos lo consideraron un gran juego, pero no fué sino hasta la semana pasada que lo confirmaron en WiiWare

    Ojito también con lo nuevo de ellos, Super Motherload; hay una demo disponible en su página web oficial

    http://www.xgenstudios.com/play/motherload

    Espero y no se considere Spam, de ser así pido que borren el comentario

    PD: Juro que había escrito un mensaje antes :-S

    …Saludos…

  4. Azel_Dragoon says :

    Vaya tengo otra exclusiva de otro juego para 3DS antes que nadie, ya van dos desde que empezamos. A ver si me dejan postearlo los de la compañía, y mañana lo tenéis aquí en lagrann y en ningún otro lado XD.

    Edit: Pues si me dejan si jeje, mañana lo tenéis aquí puesto, y como siempre nadie se hará eco porque son juegos pequeños, pero bueno siempre tendré eso de que aquí le dedicamos su sitio.

Responder

