Proyectos que deberían de estar en plataformas Nintendo.

Project Mess - Arte

Desde hace un tiempo estoy viendo algunos proyectos, realizados por estudios españoles, que verán su aparición en plataformas móviles actuales como son iOS o Android o para PC.

La verdad es que considero una pena que títulos como Project Mess aparezca en las plataformas de Apple obviando la plataforma de Nintendo para descargas como podrían ser eShop, DSiWare o WiiWare, sobre todo siendo un título que, por calidad y tipo de juego, sería bastante bien aceptado por el público de las plataformas de la compañía japonesa.

Si a buen seguro el hecho de hacerse con un kit de desarrollo de Nintendo es una parte importante del problema al que tienen que hacer frente estos estudios, muchos de ellos nuevos en el desarrollo de juegos y por eso con escaso dinero a la hora de hacer el desarrollo, seguro que hay otros factores que influyen en que, de momento y esperemos que el tiempo los lleven a nuestras plataformas preferidas, tengamos otros sistemas como los elegidos en primera instancia para disfrutar de estas pequeñas maravillas ¿Pero qué hace que estos juegos tomen esas plataformas como las primeras que tienen en cuenta para ser lanzadas, aparte del coste del kit de desarrollo?

Es algo que he querido preguntar directamente a algunos equipos de desarrollo y empezamos, como es lógico, por los que primero han contestado nuestro correo que como habréis visto son los chicos de Ayramen creadores de Project Mess.

Project Mess - ArteComo ya hemos comentado desechan en un principio desarrollar para Nintendo, o consolas en general, por el alto coste que supone hacerse con un kit de desarrollo para la consola: Tenemos que desarrollar con las herramientas que ya tenemos y sacarle el máximo provecho. Pero como es lógico hay más cosas que influyen en la decisión de que un juego aparezca o no en una plataforma.

El diseño del juego. Hemos puesto mucho esfuerzo en que el jugador se integre con la jugabilidad de Project Mess. Una interfaz que sólo aparece cuando se necesita, inteligente e intuitiva, creemos que la forma más cómoda para jugar es que el jugador interactúe directamente con lo que ve en pantalla. Esto quizás sea para nosotros el punto mas importante a la hora de desarrollar. Como bien comentan, algo que se pasa por encima cuando nos quejamos de la no aparición de un juego en la pataforma que queremos, es que no todas las maneras de jugar a un título se pueden calcar en todas las plataformas, o al menos de la manera que el diseñador quiere. No es la misma manera jugar con un iPhone, una tablet, un PC que con una consola portátil o de sobremesa con sus diferentes mandos, botones y diferencias técnicas nos hemos propuesto incluir nuevos elementos jugables en el género, experimentar con el giroscopio, el acelerómetro, el sensor de proximidad y el multi-touch.

Al desarrollar para 3DS (ya que nos preguntaste por Twitter) no nos gustaría portear el juego sin más, habría que adaptar una versión a las dos pantallas y que jugablemente quede perfecto, que transmita toda la dedicación que el juego tiene detrás. Algo que vemos complicado, pero reconocemos, es un reto. Esto la verdad es que es digno de escuchar y algo por lo cual las pequeñas compañías se están ganando el afecto de muchos jugadores. El querer pulir el juego que ponen a la venta en el mercado para cada plataforma. Que el jugador no sienta que alguna fase, algún menú o cualquier otro apartado del juego, no está integrado a la perfección en su sistema es algo que se agradece y que, muchas veces, tiramos en cara a las grandes compañías.

Y como siempre nos queda un punto de esperanza. La palabra que habla de nuestro sistema de juegos y en concreto del que tiene que aparecer a finales de este año: En caso de desarrollar para WiiU nos llama más, sinceramente creemos que el juego encajaría en la futura consola de Nintendo. La tableta de WiiU, que al parecer tendrá posibilidad de correr juegos independientemente de la consola principal, puede convertirse en la plataforma perfecta para que muchos juegos que ahora vemos en plataformas iOS o Android, acaben siendo llevados a las plataformas de descargas de Nintendo en WiiU.

Aunque como es lógico la última palabra siempre la tiene el usuario final todo depende de cómo nos vaya. Si el juego funciona bien ten por seguro que intentaremos que todo el mundo pueda disfrutarlo, tenga la consola que tenga.

Darle las gracias desde aquí a los chicos de Ayramen por haber contestado el correo de manera tan rápida y por dedicar un poquito de su tiempo en contestar la pregunta.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Proyectos que deberían de estar en plataformas Nintendo.”

  1. Iñaki Martínez (@ipuntom) says :

    Una pena que no desarrollen para consolas, porque tiene muy pinta. Espero que las ventas acompañen y puedan seguir desarrollando nuevos títulos. Sea en el soporte que sea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: