Ni no Kuni para su localización.

Ni No Kuni - Portada Japonesa

Eso es lo que he leído en la web de Tiny Cartridge donde se informa, de boca del presidente de Level-5, que la localización que se estaba haciendo del juego, en su versión para DS, se ha parado por problemas en la traducción del libro que acompaña al cartucho.

La verdad que es una pena que no podamos disfrutar de este juego por estas tierras y que tirar de importación nos deje sin poder disfrutar de todo el potencial que tiene el título fruto de la colaboración de Level-5 y Studio Ghibbli. La pena también viene al enterarme que el libro tampoco es necesario para poder disfrutar de la aventura y me pregunto si los chicos de Level-5 no pueden encontrar una solución para poder disfrutar de este cartucho.

Espero que Nintendo Europa vea potencial en este título y lo traiga, con libro o sin libro, a las estanterías de las tiendas españolas aunque sea en una tirada cortita o que sólo se pueda reservar en la web de Nintendo, me da igual, pero no creo que los usuarios de DS en Europa debamos de perdernos una obra de arte como la que han preparado estos dos grandes estudios.

Crucemos los dedos esperando este cartucho.

Etiquetas: , , ,

Acerca de jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 Respuestas a “Ni no Kuni para su localización.”

  1. thedabor dice :

    Me llena de rabia que se esté dando tanto bombo a la versión PS3 y se olviden de la “original”. He estado a punto varias veces de pillarlo en japonés e intentar aprender… noticias como esta aún así me hacen tener un mínimo de esperanza en que llegue, aunque visto el funcionamiento habitual de Namco Bandai (son los que traen la versión PS3) tampoco espero demasiado…

    • jolupa dice :

      La verdad es que nadie hablaba de este juego hasta que no se anunció la versión para PS3. Desde entonces salieron fans del Estudio Ghibbli hasta debajo de las piedras y todos amaban los juegos de Level-5… Una pena que sólo se le de cancha a un juego cuando aparece cierta versión obviando totalmente la, podríamos decir, versión original.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

